todos estamos igual

lunes, 22 de septiembre de 2014

Que los cumplas feliz, viejo

Lo nuevo de Leonard Cohen estuvo en La otra.-radio (click acá)


La guerra se perdió
el trato se hizo
no me capturaron
del otro lado
no me agarraron
aunque lo intentaron
yo vivo entre ustedes
bien disfrazado.

Tuve que dejar
mi vida atrás
cavé algunas tumbas
que nunca encontrarán
la historia fue contada
con hechos y mentiras
yo tengo nombre
pero no importa.

Ya no importa
ya no importa
la guerra se perdió
el trato se hizo
hay una verdad que vive
y otra verdad que muere
yo no sé cuál
pero ya no importa.



Popular problems es el disco que Leonard Cohen publica oficialmente hoy, un día después de haber cumplido 80 años. Hay que decir que el tipo luce un brillo que los años ni los ruidos pueden apagar. Lo que lo distingue de tantos otros es un decir seco, hondo, descarnado y aún romántico. Después de escucharlo uno se pregunta cómo se podría lograr eso con menos vida vivida, con menos arrugas o con un futuro más extendido. Y uno se contesta que no, que no se podría. Solo se puede ser tan certero cuando cada movimiento tiene que ser justo e inevitable. Podría no aparecer nada nuevo en lo que queda del año e igual estaríamos hechos.

¿Alguna vez te he amado?
¿Alguna vez te he necesitado?
¿Alguna vez he luchado contigo?
¿Alguna vez te he deseado?

¿Alguna vez te he dejado?
¿Habría sido capaz?
¿O seguimos inclinados
sobre la vieja tabla?

¿Alguna vez te he amado?
¿Alguna vez te he necesitado?
¿Alguna vez he luchado contigo?
¿Alguna vez te he deseado?

¿Alguna vez te he dejado?
¿Habría sido capaz?
¿O seguimos inclinados
sobre la vieja tabla?

¿Alguna vez se ha afirmado?
¿Alguna vez ha cesado?
¿O sigue lloviendo
aún en noviembre?

El azahar florece
el almendro se seca
¿Acaso sería yo
quién podría amarte por siempre?

¿Alguna vez se ha afirmado?
¿Alguna vez ha cesado?
¿O sigue lloviendo
aún en noviembre?

El azahar florece
el almendro se seca
¿Acaso sería yo
quién podría amarte por siempre?

¿Alguna vez te he amado?
¿importa realmente?
¿Alguna vez he luchado contigo?
No hace falta que contestes.

¿Alguna vez te he dejado?
¿Habría sido capaz?
¿O seguimos inclinados
sobre la vieja tabla?


En La otra.-radio de anoche pasamos algunas canciones del nuevo disco. También escuchamos canciones de Rock and roll revolution, el nuevo disco de Fito. Y vino el economista Mariano Kestelboim para hablar de los desequilibrios de la economía argentina, sus fortalezas y debilidades. Pero eso será motivo de otros posts. El programa lo pueden escuchar acá.

4 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Gran programa. Gracias por Cohen.

Unknown dijo...

"Hay que decir que el tipo luce un brillo que los años ni los ruidos pueden apagar. Lo que lo distingue de tantos otros es un decir seco, hondo, descarnado y aún romántico. Después de escucharlo uno se pregunta cómo se podría lograr eso con menos vida vivida, con menos arrugas o con un futuro más extendido"

Me falta tanto y me sobra tan poco...
A veces también me pregunto como puedo llegar a alcanzar, si quiera un poquito de lo que emanan ciertas personas.
A veces las "admiraciones" son cadenas de un mismo sentir...
Óscar, admiro como escribís!!!
Graaaacias

Unknown dijo...

Perdón por el tuteo. Acabo de caer.

Oscar Cuervo dijo...

Carolina, nada que perdonar.