miércoles, 20 de noviembre de 2019

El corazón de un perro

Laurie Anderson, Jean Luc Godard + una yapa



Historia(s) del cine (bajo la inspiración de Godard). Penúltima jornada.

Proyección y debate coordinado por Oscar A, Cuervo.

Sábado 23 de noviembre a las 19:30 en Ayacucho 483

El corazón de un perro (Laurie Anderson, 2015)

Este film es un poema ensayo de la cantante, compositora, poeta y performer Laurie Anderson que, a pesar de centrarse en el proceso del duelo por la pérdida de algunos de sus seres más queridos –entre ellos, su perra Lolabelle y su pareja, Lou Reed-, tiene una tonalidad luminosa y serena. Una bellísima elegía plena de sensibilidad e inteligencia.


“Este es mi cuerpo de sueño, el que uso para pasear en mis sueños. En este sueño estoy en una cama de hospital. Y es como una escena de una película que ya viste un montón de veces. El médico sostiene un pequeño bulto rosado. Se inclina sobre la cama y me pasa el bulto. Es una nena, dice. ¿No es hermosa? Mirala. Y envuelta en ese bulto veo la carita de mi perra, una pequeña rat terrier llamada Lolabelle. Y nadie dice nada así como: “mirá, esto no es un bebé humano, lo que pariste es un perro”. Pero soy tan feliz… Apoyo mi cabeza sobre su frente y la miro a los ojos. Y es casi un momento perfecto, aunque la alegría se mezcla con un montón de culpa”. (Laurie Anderson, Heart of a dog).


En el mismo programa: El control de universo (Hitchcock según Jean Luc Godard)

+ una yapa: Sledgehammer (clip de la canción de Peter Gabriel, 1986). Realizado por Stephen Johnson, con la colaboración de los Quay Brothers en la técnica de stop-motion. MTV lo declaró el mejor video animado de todos los tiempos

No hay comentarios: