todos estamos igual

lunes, 25 de noviembre de 2019

Qué cagada, te amo (parece San Simple)

Escuchar La otra.-radio el domingo a la medianoche, pero si no llegaste despierto podés descargar el audio acá 



Parece San Simple hacer un programa de radio los domingos a la medianoche cuando este tiempo de nadie de nada se fue transformando en el horario en el que todo sucede y nada termina de suceder. Como el escrutinio uruguayo, que provisoriamente le da el triunfo a un candidato que se llama Lacalle pero tiene poca y nada calle. Las encuestas daban una amplia ventaja al candidato de la derecha que aspira desplazar al Frente Amplio después de tres mandatos consecutivos que mejoraron la vida del paisito, pero el escrutinio provisorio da algo así como un empate técnico, con votos observados y eso. Ahora parecería que por 30 mil votos los uruguayos deciden hacer su experiencia neoliberal, de la que van a aprender qué cagada es sumergirse en el tardomacrismo después del desquicio que deja la derecha argentina. Los pueblos aprenden. De sus errores. Hay 300 mil uruguayos viviendo en Argentina, probablemente si al final gana Lacalle con su alianza de esperpentos bolsonaristas, en los próximos años ese número se duplique. La otra envió, en un esfuerzo de producción inaudito, un corresponsal al Comando Electoral de la Banda Oriental. Durante la emisión del programa analizamos los resultados provisorios y provisoriamente nos preguntamos el efecto retardado que tiene la vida política argentina en la otra orilla.

Parece San Simple transitar los últimos días del macrismo que -no- gobierna el país por dos semanas más. Desde que perdió el gato está ensayando diversas formas de la defección, mientras diseña su estrategia comunicacional como oposición y prepara a su núcleo energúmeno para salir a hostigar al gobierno del Frente de Todos desde el primer día de mandato. Con la inestimable colaboración de las mismas corporaciones mediáticas que blindaron su desastrosa gestión, que se dedica a inventar internas imaginarias en el gobierno electo y a tapar las internas de la disgregación del mamarracho saliente.

Parece San Simple invitar a Luciano Iván Rosé a que seleccione algunas canciones que embellezcan esta zona prosaica de escrutinios y tránsitos lentos. King Krule, Beach House, Talking Heads, Mitski y Lana Del Rey parece san simple que mejoren las dos horas de La otra.-radio. Luciano Iván dice que el disco de Lana es el disco del año. Habrá que anotar. Esta canción no lo desmiente.



Me gusta ver todo en neón
Beber lime green, quedarme despierta hasta el amanecer
Capaz la forma en que vivo me está matando
Me gusta iluminar el escenario con una canción.
Hacerme mierda para mantenerme despierta
Pero un día me desperté pensando
"Quizás lo haga de otra manera"
Así que me fui a California, pero es solo un estado de mente
Porque donde quiera que vayas
De nada sirve escaparse de una misma
Quisiera que me abraces o solo digas que sos mío
Esto me esta matando de a poco
Soñar un sueñito
Hacerme algo dulce
Prender la radio, bailar una canción pop
Qué cagada, te amo
Realmente
Solía chutearme las venas con neón
Y la mierda es más brillante, te fuiste
Cuántas cosas te diría
Te deseo
Te fuiste a California, pero es solo un estado de mente
Y sabés que todos te adoran
No podés sentirlo y estás cansado
Baby, quisiera que me abrazaras o solo dijeras que sos mío.

Prendé la radio, baila una canción pop
Qué cagada, te amo
Resulta que California era más que un estado de mente
Te conocí en el bulevar, el viento me revolvió el pelo, me volaste la cabeza
Y si no estuviera tan jodida, creo que te jodería todo el tiempo
De verdad
Me está matando lentamente
Qué cagada, te amo
Me mudé a California, pero es solo un estado de mente
Resulta que donde vayas
De nada sirve escaparse de una misma
Qué cagada, te amo
Parece san simple.

Parece San Simple cuestionar el modo en que las instituciones de Salud Mental (dispositivos) expulsan a quienes demandan atención por sus consumos problemáticos. Todos los consumos parecen problemáticos, desde el Paco hasta quedar la mirada pegada al celular, pero con algunos se puede funcionar en la civilización neoliberal y con otros te vas muriendo, porque los dispositivos te expulsan, explica un conjunto de profesionales (Alejandro Emilio Brain, Luciano Iván Rosé) que critican la forma en que todo esto funciona (mal). (Ver más acá, La demanda en adicciones, entre la criminalización y la expulsión).  Los dispositivos tienden a autopreservarse, es decir, a funcionar (mal) aunque para esto haya que expulsar a los que necesitarían ayuda. ¿Qué es un dispositivo? Parece san simple entenderlo, pero desde que Foucault o alguien empezó a ponerle dispositivo a todo no es tan simple. 

Aunque parece San Simple escuchar La otra.-radio descargando el audio desde acá.

No hay comentarios: