todos estamos igual

jueves, 13 de diciembre de 2012

La prensa se olvidó de contarlo en su titular

Lisandro Aristimuño en La otra 27


Aristimuño: Yo creo que una de las personas más grandes que está en la independencia y defendió mucho su trabajo, pese a lo que le dijeron y la bastardearon, fue Juana Molina. Para mí es una de las personas claves… ¡y no la nombra nadie, loco! Nombran a Ariel Minimal. ¿Por qué? ¿Porque es mujer? ¿Porque era actriz? No entiendo. Yo me acuerdo cuando la iba a ver a los barcitos de Palermo y en la banda estaba Ezequiel Borra. Y la loca laburaba y Ezequiel seguramente aprendió mucho de ella, y por eso Ezequiel Borra está donde está y hace la hermosa música que hace. Me pasa en las radios cuando me hacen entrevistas: ¿te sentís involucrado con Pablo Dacal, Coiffeur, Gabo? Todos chabones. Y yo digo: te está faltando Flopa, Julieta Rimoldi, Sofia Viola o Luciana Jury, que me encanta. Juana Molina me parece fundamental en cuanto a lo electrónico en la canción y a tener su propio sello, la mina se graba en su casa. ¡No es joda! Estamos hablando de alguien que marcó. Me parece que está bueno decirlo.

La otra: A mí me parece que hay distintas cuestiones por las que Juana no es tenida en cuenta: una de ellas ligada a lo sonoro y a la dificultad de poder asimilar una propuesta fuera de lo ordinario, riesgosa. Y además existe un periodismo al que le cuesta escuchar música.

Aristimuño: Pero fijate que a Juana la vieron desde afuera y nosotros no. La vio David Byrne y se la llevó de gira, sus discos salen por Domino, que es un sello extranjero, hace mucha gira afuera. Ahí hay un gran error de la prensa en no remarcar eso. Juana Molina en mi música fue clave... (Continúa en la edición impresa de revista La otra nº 27, que ya está en los kioscos).

DÓNDE CONSEGUIR REVISTA LA OTRA Nº 27:
En el kiosco de Av de Mayo 1113. (Hay también números anteriores)
En Tienda Cine Si (Pje. Giuffra 311, hay también números anteriores).
Videoclub Liberarte (Corrientes 1555, hay también números anteriores)
Librería Fedro (Carlos Calvo 578, hay también números anteriores).
Kioscos: Corrientes 119, Santa Fe 3714, Santa Fe 2195, Corrientes 1596, Corrientes 1587, Corrientes 1505, Corrientes 1894, Corrientes 1998, Corrientes 2082. Corrientes 2964, Las Heras 2320. Y muchos otros kioscos de Centro, Barrio Norte, Belgrano, Palermo, Constitución, Retiro (Terminal de ómnibus).


Aparte, el disco Anfibio de Aristimuño es un candidatazo para estar entre lo mejor editado en 2012. El domingo a la medianoche en La otra.-radio, las listas.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Con muchas ganas de leer la nota completa con Aristimuño. Pero, entro todos los días al blog y no entiendo por qué no se pronuncian respecto del caso Marita Verón.

Unknown dijo...

Con muchas ganas de leer la nota completa con Aristimuño. Pero, entro todos los días al blog y no entiedo por qué no se pronuncian respecto del caso Marita Verón y todo lo que encierra (o desvela) el mismo.