todos estamos igual

viernes, 14 de diciembre de 2012

Repudio al violento Hermenegildo Sabat

Apólogo del maltrato a las mujeres y alcahuete de Clarín


La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires declaró su rechazo a todo acto de violencia de género en relación a la publicación en el diario Clarín de una caricatura confeccionada por Hermenegildo Sabat, en la que se representa a Cristina con un golpe en su rostro". La iniciativa fue presentada por la iniciativa los legisladores Gabriela Cerruti, Delia Bisutti, Juan Cabandié, Edgardo Form y María Rachid

La nota de repudio completa dice así:

"El pasado 7 de diciembre de 2012 el diario Clarín publicó una grotesca caricatura en la que se representa a la Sra. Presidenta de la Nación con un ojo negro producto de un golpe, lo que simbolizaría el supuesto “golpe judicial” sufrido días antes.

"Esta imagen fuertemente sexista y misógina, constituye un acto de violencia simbólica contra la mujer prohibido por la Ley N° 26.485 “Ley De Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales”. En este caso la violencia se manifiesta a través de la modalidad de “violencia mediática”, consistente en la “publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipadas a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres (…), legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres” (art. 6° inc f) Ley N° 26.485).

"La violencia contra las mujeres se exterioriza de diversas formas, unas veces de forma física y directa, y otras de forma simbólica e indirecta. La caricatura de la Presidenta constituye un acto de violencia simbólica que, a través de patrones estereotipados y de signos, transmite y reproduce la dominación naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad. Por tanto, no solo afecta a la Presidenta sino a todas las mujeres.

"Por otro lado, el pasado 29 de noviembre se firmó un acuerdo que compromete a los medios públicos a tomar medidas para contribuir al desarrollo de una sociedad con equidad de género, por medio de acciones dirigidas a erradicar la discriminación, la violencia, el maltrato y la humillación específica a las mujeres por su condición de género. Esta iniciativa de los medios de comunicación que integran el Sistema Público deberá, sin duda, ser imitada por los medios de comunicación privados a fin de estar en sintonía con la política estatal de reconocimiento de derechos e igualdad".

Qué abyecto Hemenegildo, terminar tan tristemente una larga carrera...

5 comentarios:

Gatit0s dijo...

No había visto esto, aunque de Clarín ya nada me extraña.

Gracias por la info!

julieta eme dijo...

me hace acordar a la publicidad de piña colada... yo era chica pero me la acuerdo... terrible...

Carlos G. dijo...

Lástima, tanto talento puesto al servicio del dinero y del poder.

Vesubio dijo...

que aberrante esto. no entendieron nada. hermenegildo sabat es un señor. son unos caballos. no entienden nada de nada.

Oscar Cuervo dijo...

El bestia sos vos, que creés que un "señor" puede hacer apología del maltrato de género. No en vano elegiste como nick el nombre de un campo de concentración.