todos estamos igual

viernes, 25 de octubre de 2013

Abel Fernández, el Pájaro Salinas y Alejandro Horowicz analizan el resultado de las elecciones en La otra

El domingo a la medianoche en FM La Tribu, 88,7, online



Dice el Pájaro Salinas en su blog:

"Realmente, si Jorge Taiana consigue mejorar los guarismos del FpV en la Capital a pesar de una colectora que no sirve más que para desangrarlo, será un enorme mérito que nadie le podrá quitar". (Completo acá)

Dice Abel Fernández en su blog:

"...el FpV, la fuerza política que expresa una alianza entre la mayoría del peronismo y una parte muy considerable del voto de centro izquierda, conserva alrededor del 30 % de los votos nacionales (algunos van con otras siglas). Además, cuenta con un liderazgo legitimado por dos elecciones presidenciales y que tiene la adhesión de una mayoría de ese 30 %, más el manejo del Estado nacional.
.
"Esto le da, de entrada, a ese liderazgo, el de la Presidente, una gran capacidad de maniobra. Que ya ha demostrado que puede usarla: lo más reciente, su acercamiento al nuevo Papa, Francisco. Salvo errores gravísimos, o un deterioro grande de la situación económica (no es imposible, pero tampoco inevitable; eso es para otro posteo), conservará esa capacidad por el año que viene y entrado el 2015.
.
"Eso sí, los contrarios también juegan. Apostar que en la oposición no se armen una, o dos opciones atractivas para el 2015… es por lo menos arriesgado para el oficialismo. Sin una alianza que sume a sus votantes del próximo domingo, el FpV – o la sigla que lo suceda – perdería entonces las elecciones presidenciales de ese año. 30 % es un porcentaje muy importante de los votos, pero después de doce años de una gestión que se percibe como una sola, habría muchos votos en contra, también". (Leer completo acá)

Dice Alejandro Horowicz en su columna de Tiempo Argentino:

"Creer que el peronismo del 45 y el actual son una misma cosa es un "error" patético. El verdadero problema pasa por establecer la relación. La política propiciada por el coronel Perón desde la secretaría de Previsión, a partir del golpe septembrino del año 43, inicia una fuerte lucha de tendencias: en el movimiento obrero, en las FF.AA, en los partidos políticos. Es que la II Guerra Mundial no solo rehízo el mapa del poder global, también impactó al interior de cada sociedad, poniendo en crisis el orden existente.

"A resultas de ese doble encabalgamiento surge el peronismo, y Perón cambia su chaquetilla de coronel por una titulación menos glamorosa: primer trabajador de la nueva iconografía nacional. Nada de todo eso sobrevive hoy.

"Las FF.AA no hacen política nacional desde la Guerra de Malvinas. Los trabajadores abandonaron el ruedo tras enfrentar a Celestino Rodrigo en 1975 (por eso el Momo Venegas puede ser secretario general de las 62 organizaciones todavía hoy, y su partido "obrero" no figuró en las PASO) y las organizaciones del arco parlamentario terminaron fagocitadas por la crisis del 2001". (Leer completo acá)

Los tres, Horowicz, Salinas y Fernández, analizarán los resultados este domingo a la medianoche en FM La Tribu. Online.

3 comentarios:

davidagreco dijo...

para Luquitas que lo mira por Skype

jfc dijo...

Si podes, el lunes compartinos el audio, la tribu no llega a banfield, gracias. Espero que mi domingo sea bueno y que la capital federal haga honor a haber sido el único distrito que rechazó la ley federal de educación.

Daniel dijo...

Interesante Horowicz .