todos estamos igual

miércoles, 2 de octubre de 2013

Soledad Silveyra estuvo en La otra.-radio

Para escuchar el programa ckickear acá


Solita habló de la obra que está haciendo: Nada del amor me produce envidia, escrita por Santiago Loza y dirigida por Tantanián, del extenso rango de sus vínculos con la cultura argentina de las últimas décadas, desde Palito Ortega y Alberto Migré hasta David Viñas, Loza y Tantanián, pasando por Osvaldo Laport y el programa que empezarán pronto, Héctor Alterio y Sergio Renán (actor y director con quienes hizo Sabor a miel en los 70, producida por ella misma), la entrevista a la Presidenta, su interés por la política, su gusto por la conducción de programas de televisión, Rolando Rivas, Vidas robadasCondicionados y mucho más.

Dijo Santiago Loza, a propósito de la elección de Tantanián de poner a Solita Silveyra en ese papel: "Soledad, como las dos estrellas que disputan el vestido, pertenece a lo que imagino del Olimpo de las celebridades, el mismo resplandor, el peso de ser leyenda viva".

Tantanián dice que leyó el texto de Loza hace unos cuantos años porque Loza había concurrido a uno de los talleres que él coordinaba. Y que de entrada pensó que Loza tiene una rara habilidad para conectar con públicos muy diversos, que imaginaba que la obra tenía que ser protagonizada por una actriz popular, porque eso iba a posibilitar la llegada a un público popular. Creo que Tantanián no se equivocó. La rivalidad entre Lamarque y Evita es un clásico de la cultura argentina y Loza se vale de ese sustrato para inscribir sobre él su fábula sobre la mujer que renunció a sentir el amor (dice que nada del amor le produce envidia), de dedicarse a prestar atención a los detalles y hacer de ese detallismo un poder discretamente insidioso, de hacer de su boca una tumba y de hacer como que se olvida de los detalles que no puede olvidar. Solita está modosita, amable, frágil y deja entrever detrás de su aparente docilidad una rebelión feroz. Y, como sugiere Loza, Solita, con su impresionante historial de actriz que ha encarnado decenas de personajes que están en la memoria popular, entra a terciar entre las sombras terribles de Evita y Libertad.











Para escuchar el programa, clickear acá.

No hay comentarios: