todos estamos igual

martes, 29 de octubre de 2013

Clarín está enamorado de Massa


por Cristian  Bonomo

Bien amigos. Al fin se le dio a Clarín la oportunidad al mejor estilo TN [estilo propio] de tener pantalla partida. Doble tapa. Doble candidato.

Pero la cosa se les va a poner difícil.

Cuántas [s]elecciones pasaron ya en las que oímos que no se puede jugar con tres delanteros, o dos, o este con este. No veo muy claro una dupla ofensiva Massa-Macri. Menos aún después de haberme sorprendido hace unos meses, (cuando Masa [sic] recién entraba al horno) viendo como Tenembaum y Zloto incomodaban deliberadamente a Mauri en su programa. Le soltaron la mano dije.

¿Cuánto nos queda de aquel axioma "No hay presidente que aguante tres tapas de Clarín"? Por lo que se ha visto en los últimos años, más bien diría, "No hay candidato que aguante tres tapas de Clarín". Digo, pensando en Sanz, entre otros. También hemos visto otras oportunidades que han favorecido a los que se ponen, perdón, a los que se oponen a este gobierno y se postulan para ganar; pero sabemos que no sólo ganar alcanza, y me acuerdo de Lilita en aquellos años, o para tener más fresca la memoria, en el Colo, que recordemos fue la misma elección que esta, hace cuatro años.

Aquí, iba a citar algunos párrafos de aquella votación, pero por suerte, la internet nos da una manito, y La Nación aporta a lo que recuerdo. Vean acá


Elecciones 2009 / Datos de las 2.15 -Lunes 29 de junio de 2009 | Publicado en edición impresa

Dura derrota de Kirchner

De Narváez se impuso en Buenos Aires por 2,3 puntos; el ex presidente admitió el resultado y prometió profundizar la gobernabilidad; en Capital ganó Michetti, fue segundo Solanas y Carrió será diputada; aplastante victoria del candidato de Cobos en Mendoza; en Santa Fe ganó Reutemann por poco: el oficialismo sufre un fuerte retroceso en las dos cámaras; los Kirchner perdieron en Santa Cruz


Aquella había sido una tremenda derrota del kirchnerismo y una embestida a lo Jumanji de la oposición. Pero ya se ha visto que lo adverso alimenta a los K y empalaga a los O.

En aquellas elecciones, sí se había perdido fuerza de gobernabilidad y varias bancas. Pero en esta, una plantilla que circula nos cuenta que:

UCR ponía en juego 25 diputados y entraron 9
PRO ponía 8 y entraron 5
FAP ponía 8 y metió 9
COLO ponía 14 y llegaron 4
UNEN (Coalición Cívica + Proyecto Sur) de 15 entraron 6
FPV ponía 34 y entraron 39

Difícil ha resultado para tanto desfile opositor aprovechar el viento a favor. Sobre todo cuando el vientito te lo hacen agitando con un diario en la mano. Nada es muy muy ni tan tan. Hay que seguir esperando, hay que seguir laburando. Hay que seguir votando. Sólo nos queda pensar.

No hay comentarios: