todos estamos igual

miércoles, 2 de octubre de 2013

La política represiva de los intendentes massistas se endurece en Vicente López y San Fernando: las pruebas

 La cara del Guardián Macri-Massista que agredió a los militantes camporistas


El testimonio de los militantes: 


En Vicente López:

Como decíamos hace pocos días, el sábado 28 de septiembre militantes del Frente para la Victoria de Vicente López fueron agredidos y amenazados por un funcionario de la patrulla municipal.

Los militantes se encontraban realizando una mesa de difusión en la esquina de Maipú y Corrientes, cuando desde una patrulla municipal que se encontraba detenida, uno de los "Guardianes de la Calle” agredió a una militante de la Cámpora.

“Ya te voy a encontrar en la calle sola”, “los vamos a ir a buscar”, “puta de mierda”, fueron algunas de las amenazas proferidas por el funcionario. Cuando la joven de 19 años, asustada, hizo referencia al abuso de poder por parte del municipal, éste profundizó sus agresiones: “no me rompas la pija”.

Al advertir el hecho, otros vecinos y militantes se acercaron a preguntar qué era lo que sucedía. El “Guardián” bajó del auto, empujando con la puerta a otro militante de 19 años que se había acercado y, pechándolo, continuó con los insultos. Frente a la acumulación de gente, el hombre se subió a la patrulla y se alejó del lugar. 

En nuestro programa del domingo pasado relatábamos el episodio. Escuchar acá.

En San Fernando:

El massista Luis Andreotti

Agentes municipales del intendente massista Luis Andreotti llevaron a cabo la detención ilegal de militantes kirchneristas. El candidato a concejal del Frente para la Victoria, Ariel Vega, atribuyó el hecho a “una decisión política” del intendente en contra del kirchnerismo local. La política represiva de los intendentes massistas vuelve a endurecerse. El último hecho ocurrió la semana pasada en San Fernando, cuando tres jóvenes militantes del FPV se encontraban realizando pintadas. Los agresores fueron agentes de “Prevención Comunitaria”, que también agredieron al candidato a concejal Ignacio Álvarez cuando intervino en defensa de los militantes. Todos terminaron detenidos ilegalmente en la Comisaría Primera de esa localidad bonaerense.

En San Fernando hay una persecución política a todo aquel que piensa distinto, así es la dinámica que tiene el distrito. -comentó Ariel Vega-. Las patrullas del intendente Andreotti, socio político de Sergio Massa, están constantemente intimidando a quienes pintamos y esto no sólo pasa en campaña pero esta es la primera vez que pasa que se lleven a militantes a la comisaría”.

El candidato atribuyó el hecho, ocurrido el pasado viernes en el cruce de las calles 25 de Mayo y Alem, a una decisión política del intendente. “Creo que es una decisión política de enfrentar al Frente para la Victoria porque con el resto de los partidos no hay ningún tipo de problema”.

Los militantes agredidos remarcaron que no violaron ninguna norma, porque el paredón donde pintaban tiene habitualmente mensajes políticos de distintos partidos, incluso del propio intendente Andreotti.

“Una vez en la seccional, fue el propio comisario el que liberó a los militantes y terminó pidiéndoles disculpas, porque no tenia ninguna orden de detener a nadie por pintadas en el marco de la campaña electoral” dijo Vega.

El candidato confirmó que desde el municipio no hubo ninguna explicación sobre el accionar de las patrullas de “Prevención Comunitaria” y adelantó que desde Proyecto Nacional San Fernando se evaluarán medidas de acción en contra de “las persecuciones políticas” en el distrito.

Fuente: AgePeBA

No hay comentarios: