todos estamos igual

miércoles, 22 de enero de 2014

Adiós, querido Fabio Manes



por Oscar Cuervo

Con mucha tristeza hace un rato me acabo de enterar de la partida del querido Fabio Manes, un compañero de cinefilia con el que compartí mis estudios de cine en el CERC (actual ENERC). Fabio era un gran amante del cine, coleccionista, programador de inolvidables ciclos en la Filmoteca Buenos Aires y en el programa Filmoteca de la TV Pública, junto al amigo Fernando Martín Peña. Hacía rato que no estaba bien, pero todos esperábamos verlo volver con su simpatía y amabilidad de siempre. Su muerte es muy prematura y muy triste para quienes tuvimos el gusto de conocerlo de cerca.

Hace un poco más de un año estuvo junto a Fernando en La otra.-radio y nos divertimos mucho, charlando de lo que nos gusta.

Acá les dejo lo que escribió una oyente del programa. Y el programa mismo, que pueden oir clickeando acá, para recordar a Fabio con una sonrisa.


"Ha terminado el largo reportaje hecho a Peña y Manes en la radio La Tribu y estoy como aquel que se levanta de la mesa después de haber comido satisfactoriamente y no como cuando veo los copetes (más parecidos a tristes copetines), si bien hay que reconocer que las películas son el plato principal, pero a pasar de eso yo y muchas personas que los siguen encienden el televisor para verlos y escucharlos, y si no les gusta la película, no la ven, pero a ustedes sí. Y me dicen siempre lo mismo "me quede con ganas de que hablaran más".


8 comentarios:

olc dijo...

Se nos fue un gran tipo, un extenso conocedor del cine universal. Parece, que lo necesitan para programar las mejores escenas del cine del mundo. Hasta siempre, y gracias por compartir tus saberes y estéticas, gran cinéfilo!
Oscar

Druida del Sur dijo...

Genio ! , no sabía nada de cine hasta que desempleado me comí sus ciclos nocturnos....
Tarkovsky ...Kim ki Duk...aaaaa !!!

Ciclotimbrico dijo...

DESCANSE EN PAZ MAESTRO MANES..OJALA HALLA OTRO MUNDO,ASÍ SEGUÍS DELEITANDO CON TU CINEFILA SABIDURÍA!!

Ciclotimbrico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
czigaran dijo...

Realmente un grande. Una enciclopedia y con TODA la onda para compartir y enseñar. Gran tristeza .

Pachi dijo...

Una gran tristeza llena mi alma, aunque sabia de su situacion, no dejó de golperame fuerte la noticia. Simpre lo recordaré como el tipo amable y accesible que fue para conmigo, e imagino que con todos. Y ahora mas que nunca recordare la experiencia de haber compartido una "reunion de produción" improvisada con usted y Peña en aquel barcito irlandes de calle Reconquista. Quiero recordarlo con una sonrisa y con alegria por todos los gratos momentos que me parmitio vivir a traves de Filmoteca, conociendo cosas que nunca imagine siquiera que existieran, hoy no puedo, pero voy a hacerlo. Se lo va a extrañar mucho amigo Manes.

Unknown dijo...

Gracias Mánes por enseñarme la pasión por el cine.Muchas horas nocturnas compartiendo en el ciclo Filmoteca junto a Martín Peña.Siempre te recordare,adiós maestro.

juan dijo...

Triste noticia. Un tipo cálido, sensible, apasionado por el cine analógico...qué lastima.
Buen viaje !