todos estamos igual

viernes, 10 de enero de 2014

¿La culpa del rayo que cayó en Gesell es de Cristina?


Los de Clarín perdieron una batalla histórica cuando se declaró la constiucionalidad de la ley de medios. Lo que hacen al tratar de culpar al gobierno hasta por el rayo de Gesell es un resarcimiento pueril. Ningún gobierno se les animó, porque ellos representaban el "sentido común de la gente". Más allá de lo que demoren las transformaciones en el mapa de medios e incluso más allá de las torpezas y dilaciones del goberino en la aplicación de la Ley, Clarín perdió su batalla. Con cada guasada como esta solo se echan una palada más de tierra en su ya menguada credibilidad (porque es obvio que sólo les creen los que de antemano están en contra del gobierno, una minoría intensa).

Lo preocupante para nosotros es que el gobierno no acierte en encontrar un estilo de comunicaicón alternativo que no se limite a contestar las guasadas de TN. Como bien dijo Hebe de Bonafini el miércoles en 678, hay que dejar de contestarle a ellos, para decir cosas picantes, cosas que ellos tengan que salir a contestar y no al revés, que siempre estemos respondiendo a la agenda que ellos imponen. Los directivos de los medios públicos tardan en entender esta simple verdad.

Hasta este post es un síntoma de esta misma dificultad.

6 comentarios:

Unknown dijo...

El problema no es contestar o no contestar.Hay que contestar pero de una manera que se salga de la logica clarinista River-Boca por la logica de lo mejor-peor(profundizando esa misma logica desde el aparato publicitario) Y ademas tirar propuestas propias redoblando la apuesta.El problema es la dependencia para con Cristina que pareciera ser la unica que tiene iniciativa en este ambito,de cierta manera es saludable todo lo que delego Cristina en sus funcionarios porque se estan viendo esfuerzos por captar los problemas de la argentina.Los gorilas furibundos nunca van a cambiar,pero los gorilas moderados para abajo podrian empezar a ver las cosas diferentes.El drama,de nuevo,es la Cristina-dependencia como si la iniciativa se agotara en ella.

jfc dijo...

Un ejercicio podría ser revisar las publicaciones propias, por tiempos, por temas, cotejando radio, tele, tiempo argentino, blogs. En las en las elecciones por la jefatura de gobierno de la Capital Federal, fue desesperante, para mi, oir constantemente todas las críticas y/o burlas hacia el candidato opositor a Filmus, sólo escuche coincidencia con mi oreja y este post de hoy, a Tomada, candidato a vicejefe, tratando de hablar de lo propio, con bastante dificultad, en un 678.
Creo que analizar lo hecho, porque esa actitud, se repitió mucho, creo que incluso en las de agosto. Era poner en práctica el ladran Sancho pero para los otros.
Incluso ayer, no asociaron la encuesta de A. Castro en Londres con la creación de la secretaría Malvinas. Será un problema con el ex ministro de educación? pero me temo que no, se mostró mas a un intendente jugando(cfk posiblemente también lo hubiera hecho) en lugar de ensalzar un tema muy caro a muchos argentinos. Será que en el fondo somos iguales?

jfc dijo...

jajaj

Solanas cuestionó la asunción de Filmus

Mariano T. dijo...

No creo que Clarin le haya echado la culpa al gobierno por el rayo,
Si que cada vez que se da una mala noticia el gobierno piensa que estan hablando mal de él.

Oscar Cuervo dijo...

https://pbs.twimg.com/media/BdqnZbzCcAEwaMN.jpg:large

Kosmonauta del azulejo dijo...

Sí, la culpa es de ella. Y no hay tutía. Los argentinos no nos hacemos cargo de que todo lo que está sin hacer, nos gusta, así llegado el momento cuando pasa algo jodido le echamos la culpa a otro (da igual que sea el presi, la presi o el perro del vecino). Es cultural. Clarín recoge.