todos estamos igual

miércoles, 8 de enero de 2014

El giro a la derecha, el fin de ciclo K y el Coronel Gonorrea

"El kirchnerismo está signado desde su origen por un alto grado de contingencia, y hasta hoy esta característica nunca lo abandonó". Una conversación con Gerardo Yomal y Hugo Montero (revista Sudestada)


Montero y yo discutiendo acaloradamente. Hacía mucho calor esa noche.

Pocos días antes de las fiestas, hubo una conversación en el programa EL TREN, conducido por Gerardo Yomal, con Hugo Montero (fundador de la revista Sudestada), y Oscar Cuervo (conductor del programa La otra, o sea: yo). Temario: Saqueos, cortes de luz, perspectivas de la izquierda y el kirchnerismo, balance político y social de 2013.

Yomal presentó a Hugo Montero como un hombre de la izquierda independiente y a mí me presentó como un hombre afín al kirchnerismo (y yo no lo contradije).

Montero, hombre de la izquierda, se mostró preocupado por los posibles candidatos del kirchnerismo en 2015, y ejemplificó el giro a la derecha del gobierno con los episodios de sedición policial de diciembre.

Me preguntaron:

- Cuando se habla de fin de ciclo kirchnerista ¿a vos no te gusta, no?

- ¿Te permitís hablar de un giro a la derecha en este momento del kirchnerismo?

- ¿Qué opinás de la presencia masiva de la Gendarmería, la Prefectura, la Policía? ¿Eso significa que el sistema capitalista no se sostiene sin represión a los sectores populares?

- El golpe de mercado es fuerte, se hace en perjuicio de los sectores trabajadores, de los más humildes, de los que no tienen ingresos fijos, el aumento de la canasta de los productos básicos fue muy fuerte en estos días. ¿Eso no implicaría desde tu punto de vista un giro a la derecha?

- ¿No creés que una parte importante de la dirigencia política parece que tuviera el termómetro político totalmente roto? ¿Como que la dirigencia va por un lado y la realidad por otro?

- ¿Te pusiste contento con el resultado en las elecciones del Frente de Izquierda (FIT), que sacó un millón cuatrocientos mil votos?

- ¿Vos, Oscar Cuervo, sos peronista?

- Vos estás en el mundo twitter y conocés a un personaje que se hace llamar Coronel Gonorrea. ¿Por qué no le explicás a la gente quién es Gonorrea?

Un oyente nos preguntó: ¿Pueden decirme qué pasó con la Ley de Medios y todas esas boludeces por las que nos hicieron salir a la calle y movilizarnos? Otros oyentes manifestaron posiciones de lo más diversas. Un programa interesante.

Yo contesté todas las preguntas. Escuchenlón.


El audio de la entrevista fue publicado originalmente en el blog de Hugo Pressman.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Sí, lo había escuchado ya en directo. Estuvo muy bueno.

julieta eme dijo...

lo escuché :)

Anónimo dijo...

El otro de la foto no es Abraham?