todos estamos igual

domingo, 19 de enero de 2014

Cumbia Dub

Che Cumbé, DJ Negro Dub y P3RR0N3 en La otra.-radio





DJ Negro Dub y Che Cumbé son dos artistas de la cumbia dub, un género musical que mixtura bases electrónicas, mashups, remixes de música tropical, tecno e intertextualidad. Cultivan una vertiente de la música contemporánea que combina un pulso altamente bailable con experimentación y citas a la música popular.



En agosto del 2008 lanzaron el evento COLOMBIA FEST, en el que, como DJs, plantaron sus bandejas en el escenario. Por primera vez en una disco de cumbia, la cabina dejó de ser anónima, mezclando en vivo sus propias producciones y sumando músicos invitados. Desde entonces hasta hoy, COLOMBIA FEST se realiza en discotecas de Buenos Aires, y convocan miles de personas con su poderoso set en vivo.



En la primavera del 2010 DJ Negro Dub y Che Cumbé fueron invitados a un evento al aire libre en Ituzaingo junto a la mítica banda jamaiquina The Wailers, donde tocaron para más de 10.000 personas presentes. A principio de 2011 ambos lanzan el sello DUB RECORS.

En Octubre de 2012 fueron convocado por el cineasta Raúl Perrone para musicalizar la cumbiópera P3ND3JO5. Puede decirse que ese encuentro es un punto de inflexión tanto en la filmografía de Perrone como en la carrera musical de DJ Negro Dub y Che Cumbé.



Hoy Che Cumbé y DJ Negro Dub vienen a La otra.-radio a pasar su música y la música de otros artistas afines. También vamos a hablar con Perrone para que nos cuente cómo los descubrió y por qué decidió que la cumbia dub se adueñara de la banda de sonido de P3ND3JO5. (Y de paso le vamos a preguntar a Perrone qué anduvo haciendo últimamente, seguro que se trae algo entre manos). A la medianoche en FM La Tribu.


No hay comentarios: