todos estamos igual

martes, 6 de octubre de 2009

Pueblada contra la ley mordaza





"En poco todo lo que vas a poder ver es Canal 7" dijo el rabino Ingmar Bergman.

"Los senadores que voten por la ley no van a poder caminar en la plaza de su pueblo" advirtió el líder de los trabajadores precarizados del campo, Alfredo De Angelis, ante una multitud enardecida.


Fotografía: Lorena García.

Escenas similares se vivieron en todas las plazas del país:


Rosario (Fuente: Lucas Carrasco)


Tandil: (Fuente: José Rubén Sentis)

14 comentarios:

liliana dijo...

Yo me pregunto...si el gobierno "presiona a los senadores" (como titula TN en su pantalla), lo que hace De Angelis qué es? ¿Una invitación sutil a votar en contra de la ley?

Anónimo dijo...

El rabino tiene razón había 7000 almas pero 200 personas.

Silvia Ca dijo...

y no hubo caos de transito?
son tan tristes....el viernes al congreso!
saludos!

Sin Corazón dijo...

el tema es que estas boludeces las repiten continuamente y mucha gente las terminan aceptando y repitiendo como si fuesen ciertas, recien en el colectivo escuché a un viejo pelotudo hablando con su mujer y decia: "tiene razón el rabino (me gusta el rabino ese), vamos a terminar todos mirando canal 7"
tttts

Anónimo dijo...

A mi lo que me intriga es que va a hacer el gobierno, cuando pasen diez dias de aprobada la ley.
Por que quedan dos años...
Seguiremos con los fuegos de artificio del aguante para que festeje la popular y chifle la platea o van a empezar a gobernar?
Aguante es lo tiene gran parte de la población para poder llegar a fin de mes.

Nestor Pitroll

P.D: Vuelve Duhalde??? El candidato del Lole, jejeje.

nastenka dijo...

Llamativo, en la mayoría de las fotos se ve gente de "avanzada" edad.
Será que se quedaron en el pasado y prefieren la ley de la dictadura.

Anónimo dijo...

Che Nah, y como hicieron los jovenes de hoy y de ayer, para perder las elecciones contra un puñado de viejos?
Seguro que toman licuados de Actimel con Viagra estos abuelitos!
Que lo parió!

Nestor Pitroll

Carlos S dijo...

Pitrol no pierdas la línea, lo que dice nah se refiere a la triste marcha convocada por el rabino y que Clarin ilustró con fotos falsas y fotoshopeadas. Ademas estas contento por la candidatura de Duhalde, vos sí que te conformas con poco.

Anónimo dijo...

Carlos Saúl: Yo no estoy contento por la candidatura de Duhalde, de hecho no lo votaría. Me hizo gracia, nada más. Creo que al final apoyará a Reutemann. De todas maneras se lo sobrestima mucho al hincha de Banfield. Su capacidad de construcción política no es tan fuerte como se la suele pintar. Lo realmente curioso es que el kirchnerismo con sus confrontaciones estériles y discursos afónicos lo haya colocado al cabezón en ese lugar de estadista que de un tiempo a esta parte explota en sus giras de conferencista maduro.
Y tenes toda la razón: la marcha dio vergüenza ajena y Clarín fue, es y será una mierda.
Ahora estaría lindo saber que tiene pensado hacer el gobierno para afrontar los dos años larguísimos e ingratos que se le vienen.
No creo que alcance con coquetear a escondidas con el FMI.

Nestor Pitroll

el puritano dijo...

La libertad de expresión en la Argentina está amenazada por la posible sanción de una ley a la que toda la sociedad se opone. Éste empecinamiento autoritario sólo se explica por la crispación de un gobierno aislado que intenta acallar toda crítica, obligar a empresas sanas que enorgullecen a la cultura nacional a que pierdan sus derechos adquiridos y vendan sus medios a precio vil a los amigos del poder. Asi es que con el manejo de la publicidad del Estado construirán luego una cadena oficialista privada que sumada al sistema de medios públicos, devendrá una usina de propaganda para asegurar la permanencia indefinida de la pareja diabólica en el poder.
Este proyecto totalitario, que avasalla las instituciones y uniforma el pensamiento, fué denuciado en forma muy pertinente por el dúo Bergman-Mangish, el cardenal Jorge Bergoglio y el obispo Jorge Casaretto. Los cuatro temen que por debatir estas cuestiones se postergue el tema urgente e importante que es el escándalo de la pobreza, violatorio de los derechos humanos esenciales.

Oscar Cuervo dijo...

Bueno, Pitroll, ya no estás solo, ahora tenés al representante del episcopado comentando en el blog, con inflexiones que nos traen el más exquisito aroma de la revolución libertadora. Un lujo que lea este blog un gorila tan distinguido y a la vez tan inocultablemente imbécil como este "puritano".

En cuanto a vos, qué decirte, sos ultrakirchnerista hasta la médula. tanto que necesitás atribuir a Néstor todo lo que hacen y dejan de Hacer el resto de los habitantes del país, vos incluido. Duhalde no vuelve por causa de Kirchner, sino por la inexistencia de los otros personajes que se postulan para defender los intereses de la derecha que vos representás ad honorem pero con tanta vocación. Duhalde sale a agitar su propio espantajo porque Cleto, Lilita, el unimembre Lole, el colorado Narváez o Mauricio no se sostienen. Son personajes que el establishment (que menciona acá arriba el monaguillo) usa a bajo costo para desgastar al gobierno pero es inimaginable que gobiernen. Hace poco se cayó tu pollo en Santa Fé, derrotado más por su propia impericia política que por mérito de Binner; esta semana en Corrientes Cleto demostró que su tranco es muy corto y que ni siquiera los radicales lo bancan. Son tipos que pueden llenar páginas de diarios pero cuando los iluminan los reflectores se les puede contar cada costilla. ¿Alguien los imagina gobernando la Argentina? ¿No sería mejor que el propio Magnetto o Rendo se postularan, quizá en fórmula con Lorena Maciel o Sergio Lapegüe? Bueno, la cosa es que el narco de Banfield huele esta orfandad, sabe que no hay delfín que cubra los requisitos mínimos de alinear el aparato justicialista a los dictados de la derecha y comprende que no tiene más remedio que postularse él mismo. Al menos ya mostró que puede gobernar la Argentina (lo cual es imposible que suceda con Cleto, Carrió, Lole o Mauri). El asunto es quién esté dispuesto a votarlo y en nombre de qué.

Por lo pronto acá hay dos que lo votarían: el puritano vocero del episcopado y vos. Si en la Argentina hay unos cuantos más como ustedes dos, entonces será que nos lo merecemos.

liliana dijo...

La posibilidad de que un personaje como Duhalde vuelva a gobernar la Argentina me da pavor.
¿Cuántos Kostecki y Santillán nos esperan todavia?

Espero que el pueblo tenga memoria...

Carlos Robles dijo...

Brilla TN en la TV,brilla el rabino Bergman y llama a salvar la patria y al multimedios, …. llama a otro teflonazo en defensa de su sponsor principal, brillan Majul y Grondona y Bonelli y Silvestre, insinuando manipulación mediática porque la compañera presidenta fue a presentar sus respetos a la Negra infinita y salió con 20 puntos de rating por la Televisión Pública,
¿Se acuerdan cuantos puntos tenía la Televisión Pública un domingo sin fútbol para todos? …
bueno, ahora esos 20 puntos son nuestros, de todos, … ya no más de TN.

Brilla Clarín en su solicitada, pintando la empresa de las maravillas, la construyeron en 64 años de falta de escrúpulos, asociándose a la dictadura, torturando a la familia dueña de papel prensa para que acepte un precio vil,y así poder dedicarse a aniquilar a la competencia en sociedad con La Nación, “aniquilar” se acuerdan?, Lo consiguieron también chantajeando a los pequeños operadores de cable con vender o quedarse sin fútbol, y sin cable.

Y cada brillo es otra mentira, otra forma de falsearnos la realidad, para venderla al mejor postor,
y este viernes van a intentar hacerlo de nuevo, van a intentar bastardear la sanción de la Ley, durante 20 años un centenar de agrupaciones trabajaron esta Ley, y hoy la llevamos al recinto, y en la discusión se nos sumaron gente que en muchas otras cosas difieren, Lo importante es lo que nos une, y esta Ley es algo que nos une.

Este viernes vamos a llenar la Plaza de los Congresos,

Con un grupo de compañeros vamos a filmar durante todo el día el latir de la Plaza, el ver como se llena de memoria por los que ya no están, de fuerza, de fe, de compañeros que lucharon la Ley. Vamos a filmar spots de 4 minutos y colgarlos casi inmediatamente, en Youtube o en algun otro servidor y vamos a compartirlos, por Facebook, Twitter o cualquier otra red social que dispongamos, para eso vamos a necesitar que todos quienes apoyamos esta nueva Ley de Medios, participemos del lado correcto, con disensos, con un millón de matices, con todas las diferencias que siempre tuvimos en el campo popular, con todo eso la Ley tiene que salir. Para que todos podamos ver lo que realmente ocurre, lo que TN no nos va a mostrar.

Quienes estén dispuestos a colaborar aunque mas no sea re-enviando links en el Face o en algún otro lado, por favor estén atentos el viernes, quienes estén dispuestos a colaborar un poquito más,por favor reenvíen este mensaje a todos cuantos puedan, quienes deseen participar más activamente, enviar respuesta a carrob26@gmail.com o a claudiasaldania@gmail.com
o buscar en http://www.facebook.com/home.php?#/event.php?eid=302014110174&ref=mf

Chinasky dijo...

Liliana:
Quedate tranquila, que si por una desgracia infinita hubiera otros Kosteki y Santillán, ya saldrá al día siguiente el Gran Diario Argentino a titular "La crisis causó dos nuevas muertes".