todos estamos igual

miércoles, 24 de abril de 2013

El brillo del día

The Shine of Day, de Covi y Frimmel: cine que ilumina
El post Bafici IV



por Lucas Ka

Phillip es actor de teatro. Está en su momento más productivo. En su vida toca timbre su Tío Walter. Este necesita rearmar vínculos con Phillip. Ambos parecen dos desconocidos, pero de a poco descubren que tienen muchas cosas en común. Se bancan, discuten, se potencian, se acompañan, se escuchan, se quieren.

La búsqueda de sentido en sus vidas es el motor que los hace andar; no importan sus edades. Ellos siguen esa dirección e irradian tanto en el mundo del film, como en el del espectador, ese camino a seguir.

Así como lo presentaron en La Pivellina, Covi y Frimmel lo ponen en marcha en esta película. Reafirman la existencia de seres que van más allá de una mirada individualista para con su alrededor, no como un deber, sino como una forma de abrirse al registro del otro. La visión se expande e integra en forma solidaria al más allá del mundo propio.

Dice el Tío Walter:”No tengo mucho que perder” en cambio a su entrada edad, el cariño y la sensibilidad por sus vecinos le abren otros mundos impensados.

No hay comentarios: