todos estamos igual

sábado, 5 de julio de 2014

Argentina entre los primeros, después de 24 años

Anotaciones (no tan) en caliente de Argentina-Bélgica






por Santiago Segura

-Se sufrió menos que el partido anterior, y lo que se sufrió fue por los cambios erráticos de Sabella y su idea (?) de tirar el equipo atrás cuando Argentina, apenas presionando le sacaba jugo a las piedras (mejor dicho, a los pies cuadrados de los centrales belgas).

-Apareció Higuaín, en el momento exacto. Era una sospecha de todos que hoy se desvirgaba, pero además jugó su mejor partido y pudo haber hecho el mejor gol del Mundial de no ser por ese travesaño maldito… Bienvenido. Eso sí, aún hay que cambiarle el apodo, Pipita no asusta a nadie y agranda las hazañas de su rústico padre.

-Aparecieron otros jugadores que venían teniendo un rendimiento discutible: hoy vimos al mejor Zabaleta, y un Lavezzi que participó arriba y abajo (como en las fantasías femeninas).

-Con Di María lesionado y el muy buen ingreso de Pérez (cuando Argentina todavía intentaba tener la pelota) es evidente que en el ex Pincha está el reemplazante del jugador de Real Madrid. Los otros ingresos de hoy: bien por Basanta -el jugador del que nada se esperaba… algo está haciendo; sacó todo por su sector-; aprobado para Biglia y Demichelis por actitud.

-Messi demostró que a veces (una cada 100) se equivoca, y no gambeteó a Courtois en la última. Una lástima.

-El árbitro: si el sueco de la semana pasada fue el bombero, éste es el dueño del Cuartel. Dos expulsiones perdonadas a los rivales que hubieran acabado con Bélgica.

-Y sí, argentinos, tendremos que acostumbrarnos: los relatos de esta época serán los de Vignolo y el recargado (de lugares comunes) Fantino, vendiendo humo con el Papa, el Diego y demás payasadas. Mientras la final sea nuestra, podemos soportarlo, con lo justo. Peor es Mauro Viale.

-Y como dijo la estatua de los cuernitos, -no nos vamos a olvidar de él justo hoy...-: PASO A PASO. Todavía falta, pero ya volveremos del Mundial el último día. Era lo mínimo que esperábamos.

PD: ¿Alguien lo vio a Pelé por ahí?

3 comentarios:

Oscar Cuervo dijo...

Santiago: reconozcámosle a Sabella que los jugadores en los que nadie creía están jugando bien. El arquero sigue salvando, pero se equivoca cuando saca con pelotazo a ninguna parte.

Y, debo contradecirte: Mauro Viale era 100 veces mejor que Fantino.

Anónimo dijo...

hay que cambiarle el apodo, Pipita no asusta a nadie y agranda las hazañas de su rústico padre. <3

Carlos G. dijo...

No sólo Pelé estará desaparecido.
Ahora van a florecer los "padres" de la victoria.
Argentina suma y sigue de menor a mayor.
Ahora hay que festejar en el día de la independencia.