todos estamos igual

domingo, 27 de julio de 2014

Maten al mensajero

Hoy viene a La otra.-radio Santiago Kahn, director de la revista Maten al Mensajero. FM La Tribu. 88,7. www.fmlatribu.com



Maten al Mensajero es una publicación gestada en 2013 a través de convocatorias por las redes sociales y una campaña en la plataforma de financiamiento colectivo Idea.me. Su primer número salió en mayo de 2014. La apuesta, según la describen sus realizadores,  es que "el único mensajero sea el papel; que las historias se narren a sí mismas, en el mejor de los casos, con la voz y el pulso de quien las lea". Incluye historietas de Federico Reggiani - Angel Mosquito; Chelo Candia; Hotel de las Ideas; Max Aguirre; y un bio-comic sobre Rodolfo Walsh a cargo de CJ Camba y Gonzalo Penas.

También incluye novelas de folletín escritas por Federico Reggiani, Elizabeth Lerner, Florencia Castellano y Susy Shock, ilustradas por Max Aguirre, Fabián Zalazar, Diana Benzecry, Erica Villar y Florencia Pastorella. Y tiene una sección de Aguafuertes que edita Luján Tilli y Literatura Juvenil editada por Laura Di Marzo. El colectivo M.A.f.I.A. edita una sección de fotografía con producciones inéditas y colectivos latinoamericanos invitados mes a mes, a todo color y en papel ilustración.

En el segundo número se suman la escritora Silvia Schujer en la sección “Medianeras”, de literatura juvenil, editada por Laura Di Marzo e ilustrada por Clara Muslera; nuevos aguafuertistas como Alejandro Dramis, Guido Coll, Juan Moretti; y escritores de la sección “Literatura breve”, que en esta ocasión aterriza en la Región Pampeana, con textos de Sergio De Matteo, Cristian Acevedo, Rodrigo Ferreiro, Daniela Pascual y Fernanda López.

La calidad del diseño y edición de la revista es notable no solo considerando que se trata de una publicación independiente, sino comparada incluso con cualquier revista comercial.

Puede comprarse en kioscos de diarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, en librerías de todo el país y a través de suscripción escribiendo a redaccion@matenalmensajero.com.

No hay comentarios: