todos estamos igual

jueves, 21 de abril de 2016

Canción del atardecer (BAFICI)

Sunset Song (Terence Davies)



por Marcos Perilli

Sunset Song es una película épica que bordea el melodrama histórico en la Escocia de principios del siglo XX. Adaptada de una famosa novela de Lewis Grassic Gibbon, la realización tiene como protagonista a Agyness Deyn, en el rol de Chris Guthrie, la joven hija de una familia de agricultores, estudiosa y con ilusiones de llevar una vida diferente a la de sus antepasados.

Sin embargo debe lidiar con las imposiciones de un padre tiránico e irascible (Peter Mullan), quien trata a sus hijos como posesiones. Además de Chris, están sus otros 3 hermanos, uno mayor, con el cual su progenitor se ensaña ejerciendo brutales castigos y con el cual Chris tiene una conexión emocional muy fuerte. Mientras que su madre observa con sumision la violencia ejercida contra su hijo y soporta los abusos de su marido.

Así discurren momentos en la vida de Chris, tanto trágicos como de una felicidad intensa, casi como de cuento de hadas, para concluir en que estos destellos de dicha son efímeros y por ello uno los atesora más.

La lucha de las mujeres de esa época por independizarse de los hombres y el mensaje antibelicista son los ejes de la película, plasmado en bellas imágenes de la Escocia campestre filmadas en planos amplios, y una musicalidad que acentúa la sensibilidad que transmite.

No hay comentarios: