todos estamos igual

viernes, 22 de febrero de 2008

Adelantado



Lo malo de adelantarte a tu época es que ella algún día te alcanza y -acordate de que la época siempre dispone de más tiempo que vos- finalmente te va a dejar atrás. Al músico Daniel Melero le trajo varios problemas adelantarse a su época: tomates podridos en BAROCK 82, piedrazos en La Falda 86... y por lo visto acá arriba tampoco le fue muy bien en Todo por dos pesos.

"Yo no la seduzco a la masividad -dice Melero en una entrevista aparecida en el último número de LA OTRA-. No quiere decir que nunca lo haya intentado: lo intenté, pero de la manera que a mí me pareció. Y creo que la gente se expresó muy claramente en forma masiva: verme les alcanzó. Para ellos era un rubio marica que tocaba sin batería. Tuve interés en seducir a la gente, pero no les gustó. Igual eso me proveyó de una trayectoria. Estoy seguro de que no tengo una carrera, pero sí una trayectoria muy sinuosa. La primera vez que me tiraron cosas fue en los 80. Estamos en el 2007 y todavía puedo vivir de ese supuesto fracaso. Me considero una persona muy exitosa, pero no soy famoso. Igual no era la meta final. A la fama sí le escapo, porque es algo que te dan y te sacan. La certeza del éxito la tenés en la cama cuando te vas a dormir: mirás el techo y pasan las imágenes del día y ahí sabés quién fuiste. Muchos famosos se sienten muy mal a esa hora. De hecho conozco a varios que les pasa".

Más allá de los siempre discutibles adelantos y atrasos, Melero es un compositor considerable, con unas cuantas hermosas canciones en su haber, como
esta o esta.

El domingo a la medianoche estaremos repasando la obra de Daniel Melero en LA OTRA .-RADIO.
(Fm La Tribu, 88.7)

No hay comentarios: