todos estamos igual

domingo, 10 de febrero de 2008

Soul



Trataron de que fuera a rehabilitación, y dije: no, no, no.
Sí, me he desmayado, pero cuando recobro el sentido ni siquiera te enterás, no, no.
No tengo tiempo de ir, y si papá dice que estoy bien…
él ya intentó llevarme a rehabilitación pero no voy a ir, no, no.

Prefiero estar en casa con Ray, no me sobran 70 días
porque no hay nada, nada que me puedan enseñar
que no aprenda con el sr. Hathaway.
No aprendí demasiado en la escuela, pero sé que no venimos en una copa de licor.

Intentan que vaya a rehabilitación, y digo: no, no, no.
Sí, me he desmayado, pero cuando recobro el sentido ni siquiera te enterás, no, no.
No tengo tiempo de ir, y si papá dice que estoy bien…
él ya intentó llevarme a rehabilitación pero no voy a ir, no, no.

El hombre me dijo: ¿por qué creés que estás aquí?
Y le contesté: "no tengo idea. Voy a perderlo, voy a perder a mi chico.
Por eso siempre tengo una botella cerca".
Y él me dijo: "sólo estás deprimida, besame y andá a descansar".

Intento ir a rehabilitación, y digo no, no, no.
Sí, me he desmayado, pero cuando recobro el sentido no te enterás, no, no.
No tengo tiempo de ir, y si papá dice que estoy bien…
él ya intentó llevarme a rehabilitación pero no voy a ir, no, no.

Ni siquiera quiero volver a beber
lo que necesito es un amigo no voy a perder diez semanas
para que crean que estoy sentando cabeza.

No es sólo una cuestión de orgullo,
me durará hasta que estas lágrimas se hayan secado.
Intentan que vaya a rehabilitación, y digo: no, no, no.
Sí, me he desmayado, pero cuando recobro el sentido no te enterás, no, no.
No tengo tiempo de ir, y si papá dice que estoy bien…
él ya intentó llevarme a rehabilitación pero no voy a ir, no, no.



Él es Paolo Nutini. Tiene nombre y apellido italianos, pero es escocés. Tiene 20 años pero canta como un viejo soulman. Su repercusión actual es bastante limitada para lo que seguramente llegará a ser. Todo indica que en cuestión de meses Paolo estallará a nivel planetario y se convertirá en una gran estrella de la música popular. Paolo hace un cover del tema de Amy.

14 comentarios:

julieta eme dijo...

muy lindo chico, pero que se corra el pelo de los ojos!! no le molesta?

los dos tienen voces increíbles...

besos. julieta.

Oscar Cuervo dijo...

El pelo en los ojos forma parte del look emo, Julieta!

julieta eme dijo...

ah! muy buena la letra del tema de ella. da para un debate sobre la legalización de las drogas... je je... la tenencia y el uso para consumo personal deberían ser legales...

besos. julieta.

julieta eme dijo...

look emo? qué es eso?

ok, que se lo deje así...

por cierto, es un poco incómodo andar poniendo las letritas antes de mandar un comentario... no se pueden sacar?

Oscar Cuervo dijo...

No, es para que no entre spam.
¿Spam? Nada que ver con Emo...

Anónimo dijo...

"But I know we don’t come in a shot glass "

no se puede traducir como

"Y SÉ QUE NO APRENDERÉ DE UN FRASCO DE VIDRIO."

es algo así como

"pero sé que no venimos en una copa de licor"

saludos

Oscar Cuervo dijo...

Gracias, Eamonn. Será modificado.
saludos

Jotafrisco dijo...

Me encanta la última oración, en una lengua aborigen que no puedo descifrar.

Oscar Cuervo dijo...

Eamonn: ya hice la corrección de acuerdo con tu traducción. Te confieso que algunas frases que canta Amy me costó descifrarlas y las transcripciones de la letra que hallé en internet eran discrepantes.

Al que no le entiendo tampoco es a Jotafrisco, pero por otros motivos:
De qué última oración hablás? De qué lengua aborigen?
Dicen los semiólogos que los mensajes deben tener un mínimo de redundancia para que sean comprensibles y creo que a veces le falta eso a tus comunicaciones.
OAC

Cece dijo...

Este chico es espantosamente lindo. Si fuera un poco más feo diría que es buen cantante. Oskar este blog la descose!! MUY BUENO!!

Oscar Cuervo dijo...

Gracias, pòlvora, besos.
(te recomiendo que también cierres los ojos y lo escuches, porque canta muy bien)

julieta eme dijo...

pólvora: si fuera un poco más feo, yo ni lo escucharía... ja ja...

besos! julieta.

Juan Gonzalez del Solar dijo...

¿Siete semanas en rehab? Que cambie de Centro.

Bien claro a lo que no. Ahora, ¿a qué sí? La vida en las drogas -y afines- te lleva a la muerte, qué hacemos.

Anduvo el comment.

Estimado Oscar: de los mejores intercambios epistolares que haya tenido; gracias por la claridad.

Abrazo y suerte con este muy buen blog.

Oscar Cuervo dijo...

Gracias, Juan.
Le aclaro al resto de los lectores que mientras Juan no pudo por razones técnicas mandar comments, seguimos el debate por mail. Y que esos mails serán la base de futuros posts.