todos estamos igual

jueves, 7 de febrero de 2008

JOHNNY TRUENA


Este domigo a la medianoche
(0:00 hs del lunes)

en la otra.- radio

fm la tribu 88.7

http://fmlatribu.com


La increíble historia de Johnny Thunders,
Dee Dee Ramone y el punk antes del punk.


LA SOCIEDAD ME PONE MAL

¿Tengo que sentirme culpable
por una vida imperfecta?
Ya es tiempo de tomar
lo que es mío,
no quiero vivir el presente,
yo me enfermo cuando estoy bien
pero la sociedad me pone mal.

Mi pasado implica mi futuro
mi futuro: ya lo he planeado.
si me pierdo a mí mismo,
pierdo lo más precioso,
y si no me pasa nada malo
podría pasarme
que tu sociedad me ponga mal.

Si pudiera lograr ser invisible
la vida sería tan hermosa
yo podría andar y andar por ahí
sin que nadie lo notara.

¿Tengo que sentirme culpable
por una vida imperfecta?
Ya es tiempo de tomar
lo que es mío,
no quiero vivir el presente,
yo me enfermo cuando estoy bien
pero la sociedad me pone mal,
tu sociedad me pone mal.


"Johnny Thunders nació en una zona pobre de Queens, New York, en 1952. Desde el fondo de su casa se veía el Empire State Building y él se sintió atraído hacia el Lower East Side. Allí conoció a los otros chicos con quienes iba a formar los New York Dolls. En pocos meses conquistaron New York con sus pelos revueltos, su pose desafiante y su sonido crudo. Era 1973 y fueron elegidos la mejor –y simultáneamente la peor- banda del año por la revista Creem. No era 1977, no era Londres y aún no estaba Malcolm McLaren para diseñar un lanzamiento publicitario. Todavía hoy asusta un poco verlos tan jovencitos y zarpados, vestidos de mujer y haciendo esa música tan cruda. (...)

"Para contar la vida de Johnny hace falta entrevistar a Dee Dee Ramone. Ellos habían sido de algún modo amigos o algo así, Johnny era de la clase de gente a la cual Dee Dee acudía cuando se sentía sofocado por ser un Ramone. Dee Dee escribe Chinese Rock y Johnny Ramone desaprueba las abiertas referencias a la droga de la canción, los Ramones ya no pueden cantar algo así. Entonces Dee Dee va a tocarla con Thunders. Después los Heartbreakers terminan grabando la canción que los Ramones habían desechado. En la entrevista que Kowalski le hace para Nacido para perder, Dee Dee cuenta que Johnny, en sus buenas épocas, era el hombre que les robaba las novias, el que se quedaba con las mejores chicas. En cierto momento, Thunders pasa a ser una compañía indeseable, el chico-problema que es capaz de arrastrar a los que están cerca hacia el abismo, un yonqui. El Thunders de los 70 ya estaba matándose, pero todavía era tan joven y fuerte que el trabajo de la muerte le infundía a su cuerpo un brillo especial. Uno le pierde el rastro a Johnny pero la muerte sigue trabajando día a día. Hasta el día en que ya no es Johnny sino ella la que toma el comando..."
(fragmento de la nota "La era del pesar", aparecida en el último número de La Otra)

la otra.- radio

Participarán en el programa:
Patricia Pietrafesa (She Devils)
y el periodista Sebastián Duarte.

No comentaremos la nueva película de David Cronenberg porque se postergó la privada hasta el lunes.
Y quizás, el domingo en el programa esté Juanito. Quizás, quizás.

4 comentarios:

Jotafrisco dijo...

Guarda con el Cronenberg, que le pusiste una m.

julieta eme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
julieta eme dijo...

ayer a la noche vi una versión uncut de crash. impresionante. la había visto en cable hace dos años, creo. no recordaba que cogían tanto. james spader está hermoso. qué lindo que es. con esa cara de niño bueno terrible. y la rubia está bárbara. qué película. violencia y sexo. máquina y ser humano. impresionante la escena del final, con ellos dos como saliendo del auto, cogiendo en el pasto. "quizás la próxima vez".

muy bueno el blog en general.

nos vemos el sábado o el domingo.

besos. julieta.

Sr. Bateman dijo...

Los Ramones nunca habrían sido los Ramones sin la férrea voluntad de Johnny Ramone. Deedee tenia el talento pero también era un descerebrado (que dios lo tenga en su gloria) que pudo haberles matado varias veces.