todos estamos igual

viernes, 16 de octubre de 2009

Diego Armando



por Andrés Calamaro

Gracias Diego!
Tu pueblo, al que tanto diste, te quería enterrar. Cuesta creer que muchos esperaban que Argentina se quede afuera del mundial africano para darse el gusto de enterrar al ídolo más grande que nos dio el football; no sé a qué mecanismos responde una reacción tan miserable, no entiendo porque el país no está celebrando, porque no se escuchan bocinas y petardos; qué esperaban los que esperaban un fracaso del querido Diego Maradona ; que nos dio mas alegrías que Walt Disney.

Qué psicología podrida "tenemos", que estábamos (yo no!!) esperando un fracaso de aquel que nos dio las glorias mundiales; el engranaje criticón facilongo; the ultimate miserable human being: el sorete nacional que prefiere perder para enterrarse (de miércoles) en el odio ... Nunca más usemos la primera persona cuando "ganemos" nada (algo... todo). Estamos enfermos, seguro que el destino nos ajusta las tuercas y el equipo nacional juega bárbaro en Sudáfrica, que Messi brilla, que vuelve Riquelme. Diegote querido, no te merecemos... Nos clasificaste y la gente se está comiendo las ganas que tenían de descuartizarte, Piazzolla diría que a él le paso lo mismo, San Martín también... Padres de una patria huérfana de gratitud.

Maradona no es una persona
cualquiera
es un hombre pegado a una pelota
de cuero
tiéne el don celestial
de tratar muy bién al balón
es un guerrero.

Es un ángel
y se le ven las alas herídas
es la biblia junto al calefón
tiene un guante blanco
calzado en el pié
del lado del corazón.

No me importa en qué lío
se meta Maradona
es mi amigo y es una gran persona
el diez
en el alma guardo la camiseta de Boca
que me regaló alguna vez.

Diego Armando
estamos esperando
que vuelvas
siempre te vamos a querer
por las alegrías que le das
al pueblo
y por tu arte también.

7 comentarios:

F. dijo...

Ahora gran parte del periodismo reaccionan corporativamente. Parece que en el fondo quieren ser intocables, incuestionables, y claro, sí, RESPETABLES.

Pero resulta que no lo son. El periodismo muchas veces es el enemigo. Llegan a mostrar a gente común para que condene al 10, y luego contrabandear que esa es la voz del pueblo... No les alcanza con llevar a la psiquiatra al estudio, con disponer de todo el día para machacar con lo imperioso de una renuncia de Maradona...

Lo bueno de todo esto es que Diego no va a defraudar, es decir, no se va a retractar.

Anónimo dijo...

andres calamaro , otro forro

Ale dijo...

Oscar, el header es una MARAVILLA!!!

Unknown dijo...

Hola, Compañeros de "La Otra"! Ya me hice habitúe nomás. Vi luz y subí...
Primero: Amo a Diego. Y lo amo como es. Dentro y fuera del rectángulo de juego. Lo amo a pesar de y por todas sus contradicciones y algun que otro resbalon o metedura de gamba de las que nadie, por muy adusto y cirscunspecto que se presente, estamos excentos de haber cometido.
Hay que calzar esos botines!... Como retórica para decapitar a pusilánimes periodistuchos deportivos, prefiero la de "El Loco" Bielsa, seguro... Pero la repulsividad carroñera de los prístinos mediáticos esta llegando a límites de mojigatería insufríbles!!! Se le podrán objetar al 10 una y mil cosas de sus modos, pero no el espíritu y la escencia de lo que de su filosa y brutalmente honesta lengua se desprende. Puños llenos de verdades, como puntinazos al primer palo! No respetan a nadie, ni a nada... a pesar de sus finos y mefistofélicos ademanes.
A cualquiera que se niegue a lamerles los callos del recto y rendírles pleitesía a sus heces, lo quieren renunciar ipso-de-facto.
Y sino, preguntenle a nuestra querida First Cris!
Como les duele que el Fútbol haya dejado de ser de Primera Pay Per View para volver a ser Popular, nomás...
Si por ellos fuera, hubiesen suplantado las verdes gramillas de nuestras canchas con soja!
Diego, todo Ok con Bilardo. Pero ponélo de utilero a D´elia y y ya van a ver esa manga de Crepes d´Cacona como nos volvemos con la copa... "Y a gimotear a la sinagoga de Bergman y la catedral de Bergoglio"!!!(sip!... parecen nombres de chiste de Corona, pero son reales, nomas... son?)

Ah!... Segundo: "Anónimo": "Continuá felándola"!!!!!!

Con Afecto y sin afectación.

(Lev Ivanovich "La Araña Negra" Yashin)

Anónimo dijo...

Andres

que hay que festejar?
que salimos cuartos entre nueve selecciones,enre sólo hay una de primer nivel ? (Brasil)

Yo hace rato tengo ganas de festejar un mundial, y con Maradona en el banco lo veo difícil.

una cosa es el periodismo de mierda que tenemos y otra lo deportivo

a mi la polémica por las palabras de Diego... me chupa un huevo

Anónimo dijo...

Me rei mucho en el blog de Andres, donde subió una foto bien grande de Mao y acto seguido publicó una pelotudez sobre el restoran mas caro del mundo, comparando al cocinero-empresario con Pablo Picasso. (Martiniano sería Fader?)
Lo quiero a Calamaro, y tuve el enorme honor de tomarme un vino con el una vez. Pero lo del chef fue muy chistoso.
Al Diegote SIEMPRE lo banco. No se a quien pretende provocar este tipo de post. Tal vez apropiarse de un mito nacional, que se yo...
El Diego es un groso y el Narigon también (mal que le pese a Cappa y los del "futbol que le gusta a la gente")
Les dejo un regalito, por que como decía Pancho Ibañez, todo tiene que ver con todo:
http://sp9.fotologs.net/photo/41/8/68/la_redo/1135033482_f.jpg

Saludos

Nestor Pitroll (unico nombre con el que firmo cada uno de mis maravillosos aportes literarios que enriquecen este blog del medio pelo argento)

Anónimo dijo...

andres calamaro , otro porro