todos estamos igual

martes, 3 de abril de 2018

Pum pum pum

Maxi Prietto


Yo no quiero un arma colgando en mi cinturón
yo no quiero un arma y patrullar por la estación
yo no quiero un arma y a la guerra ir
yo no quiero un arma y yendo a robar morir
yo no quiero armas
y acá estoy.

Agazapado atrás de un banco de la Plaza de Mayo
una mujer muerta a mi lado de un disparo se cayó
ellos son miles, nosotros mil
ellos trabajan para otro y nosotros no
ni queríamos armas
pero acá estoy.

Mi madre no tiene trabajo, mi papá murió en prisión
mi hija está enferma y no tiene medicación
ellos matan porque sí y yo mato porque no
porque no te metas con un perro feroz
que no quería armas
pero aca estoy.

Pum pum pum y caen al piso.
pum pum pum al que así lo quiso
pum pum pum y caen al suelo
pum pum pum y no hay consuelo
pum pum pum
yo no quería armas
acá estoy.

Dicen que las cosas no se resuelven así
lo dicen aquellos que lo resuelven así
hacen
pum pum pum al jubilado
pum pum pum a los maestros
pum pum pum al inmigrante
pum pum pum a los manteros
pum pum pum.

Mi sangre es roja como la última luna
mi sangre arde como la chapa de un tren
y se esparce por el piso
yo no era nada
y esto soy.

Yo nunca tuve un arma, sólo fue imaginación
estoy pensando al mundo desde ésta habitación
siento la condena de ver triunfar al triunfador
que aplasta tu cabeza y al de abajo aplastás vos
yo no tengo armas
apenas tengo esta canción.

Miro a lo lejos desde el balcón
crecen huracanes en toda dirección
desde el horizonte rugen los cielos
pienso en la hormiga que pisé en el ascensor
y pienso en la plata que guardaba en el colchón
las aguas corren
el viento sopla
el viento sopla
y se lleva mi canción.



No hay comentarios: