todos estamos igual

domingo, 15 de abril de 2018

Radiohead en Argentina

Hoy a las 12 de la noche, especial en La otra.-radio. FM 89,3, online


Están pasando por un momento artístico formidable: conjugan una obra de permanencia sostenida, madurez expresiva e innovación artística. Quizá sean la última gran banda de rock que queda porque, en la era del vacío, sostienen con inteligencia e inspiración las banderas de integridad que hicieron del rock algo más gravitante que un género de la industria cultural. Son masivos y refinados. Resisten al cinismo que hoy predomina en la escena pop. Creativos, afinados, potentes, delicados, complejos, precisos, virtuosos, vibrantes. Encontraron una síntesis sonora que está a la altura de las innovaciones estéticas del siglo xxi sin ceder a las tendencias efímeras y a las incesantes trampas del mercado. Exigen a las posibilidades tecnológicas que rindan frutos de alta expresividad, pero cada vez que se lo proponen pueden sonar como la mejor banda analógica de la tierra.

Lo más importante: crearon un puñado de canciones destinadas a permanecer en la memoria de varias generaciones. Anoche las tocaron en una fresca noche porteña que va a quedar entre las más bellas  de nuestra larga tradición rockera.

Hoy a las 12 de la noche, veinticuatro horas después de Radiohead en Buenos Aires, le dedicamos nuestro programa en Radio Gráfica, FM 89,3. Online acá o acá. Vamos a hablar con el más competente conocedor de su obra que ustedes puedan escuchar en la radio argentina.



No logro entender
qué hice mal
lleno de agujeros
chequeen el pulso
parpadeá
un ojo es sí
dos ojos no.

No tengo idea
de lo que digo
atrapado en este cuerpo
sin poder salir
oh, oh
hacé un sonido
volvé a tu casa
pálido remedo
de bordes mal cortados.

No tengo idea
de lo que estás hablando
atrapado en este cuerpo
sin poder salir
oh, oh.

¿se te cortó la luz?
porque a mí sí
es el siglo 21
es el siglo 21
podés pelear como un perro
y ellos te ponen de rodillas
se asustan y te meten
se asustan y te meten
todas las mentiras que me pasan por la cara
todas las mentiras que me pasan por la cara
y las de cualquier otro
estoy vivo
y lo veo venir.


No hay comentarios: