todos estamos igual

miércoles, 4 de marzo de 2015

Lorenzetti dejó afuera del acto de la Corte a los familiares de víctimas de la AMIA para sentar en lugares destacados a Majul, Asís, Fontevecchia y Hadad



Comunicado de Memoria Activa con fecha de ayer:

Hoy asistimos al acto de apertura del año judicial de la Corte Suprema de Justicia ya que, días atrás, recibimos una invitación formal para asistir. 

Al ingresar nos informaron que el lugar asignado para los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA era en el patio de honor donde podríamos ver la transmisión televisiva del discurso inaugural. 

Ante esto, y habiendo sido invitados a la "Sala de Audiencias del Palacio de Justicia", MEMORIA ACTIVA decidió retirarse del recinto.


Nota del editor: Los familiares de las víctimas de AMIA no tuvieron lugar en el recinto porque la organización del acto, a cargo de Lorenzetti, otorgó lugares preferenciales a figuras como Daniel Hadad, Luis Majul, Jorge Asís y Jorge Fontevecchia. Diana Wassner, viuda del arquitecto Andrés Malamud, muerto por la explosión en la AMIA se retiró diciendo: "Era la primera vez que nos invitaban. Nos pareció raro, pero si existe una posibilidad de que se destrabe el juicio por encubrimiento, no nos negamos a explorarla. [Pero] Si quiero verlo por televisión me quedo en mi casa. Pensamos que podía haber un cambio. Pero siguen maltratándonos como ha hecho la justicia a lo largo de todos estos años. Es la actitud del poderoso que reclama pleitesía. Se para en el lugar de superioridad que le dan el poder y la impunidad”.

1 comentario:

Carlos G. dijo...

Según afirmó ayer Nora Veyras en 6,7,8 el presidente de la CSJ haciendo en su discurso pie en el sufrimiento de las víctimas mostró una serie de fotografías que arrancaron con los campos clandestinos de detención, pasando por Jose Luis Cabezas y mostrando como última foto la imagen de Alberto Nisman...
¿Ya se determinó quién mató al fiscal?
¿Un lapsus?
¿Otra "cosa juzgada"?
¿Siguen los mensajes para la fiscal Fein?
Lo importante es la "independencia" de "la justicia"