La otra.-radio, para escuchar clickeando acá
Alguien trató de hacerte mal
alguien trató de ocupar tu lugar
ni reís ni llorás
cambiaron los disfraces
cambiaron los paisajes
pero al final sabés dónde estás}
sonreís, disimulás
todo el mundo quiere olvidar
Cuando sentís que te va muy mal
mal en el amor
cuando setís que te va muy mal
mal en el amor
cuando todos dicen que estás loca
porque creés en vivir
ni sonreís ni simulás.
What you need is what you get
(everybody want to forget)
Claro que no todos decían lo mismo acerca del olvido, ni hablaban de olvidar en el mismo tono que en esa hermosa canción de Charly...
Hola chicas, soy su amigo
por supuesto, te convido en serio
lo hago por agradar
soy experto en el engaño
borro huellas y hago daño
es cierto
soy muy difícil de alcanzar.
Mi nombre no es importante,
lo importante es olvidar
lo importante es olvidar
¡pendejo!
Alguien trató de hacerte mal
alguien trató de ocupar tu lugar
ni reís ni llorás
cambiaron los disfraces
cambiaron los paisajes
pero al final sabés dónde estás}
sonreís, disimulás
todo el mundo quiere olvidar
Cuando sentís que te va muy mal
mal en el amor
cuando setís que te va muy mal
mal en el amor
cuando todos dicen que estás loca
porque creés en vivir
ni sonreís ni simulás.
What you need is what you get
(everybody want to forget)
Fue el tema del que hablamos en nuestro último programa de La otra.-radio, que se puede escuchar acá: ROCK Y POLÍTICA
No se me ocurre mejor texto para introducir la escucha que este de Martín Kohan que encontré leyendo el libro de Prividera:
"La intensa frivolidad de la década menemista tiene el sello contundente de la preferencia por el olvido. La vanguardia del olvido de la que habla Paul Virilio ocupó también las posiciones de retaguardia: las más lerdas, las más regresivas, las más pesadas, las últimas en llegar. Es difícil concebir ahora un lugar para el olvido que no cargue con las resonancias de la despreocupada ligereza con que se convocó al olvido durante los trece años (1989-2002) que abarcó en Argentina la década de los noventa. Nunca como entonces se habló tanto de la necesidad de olvido; del olvido concebido más que como un derecho, como un deber. No era la salvación de Funes: hacerlo capaz de olvidarse de algo; era la reproducción de su condena al absoluto: era la imposición de olvidarse de todo". (Martín Kohan, Sobre el olvido)
No se me ocurre mejor texto para introducir la escucha que este de Martín Kohan que encontré leyendo el libro de Prividera:
"La intensa frivolidad de la década menemista tiene el sello contundente de la preferencia por el olvido. La vanguardia del olvido de la que habla Paul Virilio ocupó también las posiciones de retaguardia: las más lerdas, las más regresivas, las más pesadas, las últimas en llegar. Es difícil concebir ahora un lugar para el olvido que no cargue con las resonancias de la despreocupada ligereza con que se convocó al olvido durante los trece años (1989-2002) que abarcó en Argentina la década de los noventa. Nunca como entonces se habló tanto de la necesidad de olvido; del olvido concebido más que como un derecho, como un deber. No era la salvación de Funes: hacerlo capaz de olvidarse de algo; era la reproducción de su condena al absoluto: era la imposición de olvidarse de todo". (Martín Kohan, Sobre el olvido)
Claro que no todos decían lo mismo acerca del olvido, ni hablaban de olvidar en el mismo tono que en esa hermosa canción de Charly...
Hola chicas, soy su amigo
por supuesto, te convido en serio
lo hago por agradar
soy experto en el engaño
borro huellas y hago daño
es cierto
soy muy difícil de alcanzar.
Mi nombre no es importante,
lo importante es olvidar
lo importante es olvidar
¡pendejo!
3 comentarios:
El programa fue realmente bueno. Bien abordado el tema de lo simbólico.
Posiblemente si cuento con tiempo haga un post considerando la actitud fáctica del rock hacia el fenómeno neoliberal en los '90. En general, se hicieron (casi casi) todos (los rockeros) bien los boludos. Pero da para hacer un análisis.
Seria muy interesante que lo hagas. Charly venía retratando el neoliberalismo desde Grasa de las capitales. En realidad, Charly escribió toda la historia argentina como una novela, disco a disco, desde 1972 hasta principios de los 90. Después hizo su descenso a los infiernos y produjo esos discos de terror que son La hija de la lágrima y Say no more. Pero el neoliberalismo lo contó en 1979.
habla de faso?
soplando los velos de tu memoria
desnudo en el invierno renacerás
soplando los velos de tu memoria
yo te lo haré olvidar
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