todos estamos igual

domingo, 30 de enero de 2011

Esas tontas generalizaciones sobre el color de los ojos


Están esos chicos de ojos terrestres
sus ojos son como el suelo
caminás y caminás
pateás la tierra
pero no hacen ningún ruido
y cuando te besan
hay veces que se abren
sólo para asegurarte que no te vas a ahogar.
Sí, los ojos más dulces
los ojos más sinceros
son probablemente los oscuros.

Y están esos chicos de ojos almendrados
el color del té claro
pasan la noche aullando a la luna
para apartarse del mar
el abismo de su profundidad es terrible
amenazante
pensás que lograste liberarte
cuando te capturan
porque los ojos dorados son tan pegajosos
como la miel de abeja.
Me ahogo.

Pero en esos de ojos azules
yo no confiaría
porque yo misma los tengo azules
te hundís tan fácil en ellos
creés que los atravesás
das un salto, creyendo que el mar azul es profundo
cuando de repente es sólo un gris de lluvia
y chapoteás en el charco
o se congelan en un hielo sucio
pero de algún modo vuelven a derretirse
al azul limpio otra vez
confusamente.

Los ojos azules cambian como el clima
mar azul, cielo azul, dolor azul
no puedo confiar en el reflejo azul de mis propios ojos
tan pronto como derribo ese espejo
bum bum bum.

Pero todas estas son generalizaciones tontas
sobre el color de los ojos
no tenés que creer una palabra de lo que dije
porque cuando estás tirado en la cama
la oscuridad ronda por tu cabeza
y tus ojos podrían ser también a lunares
o a cuadros
a lunares
o a cuadros.

7 comentarios:

Liliana dijo...

Para cuándo la foto de los ojos a lunares...o a cuadros?

vaniaplate dijo...

Me gustó, che.
No me venía fijando en el color de los ojos últimamente.
O no venía mirando a las personas... puede ser también.

Oscar Cuervo dijo...

Uh, Iván, eso es bravo...

Lukas dijo...

o en blanco o surcidos o rojo sangre o emparchados como Nadine de twin Peaks? ANDUVE CON PROBLEMAS EN MIS OJOS..SE NOTA?? A ESTA HORA YA CASI LOS CIERRO!! y escucho a REGINKA..

ivaxavi dijo...

¿Cómo se llama esta canción de los ojos?

Oscar Cuervo dijo...

Esas tontas generalizaciones sobre el color de los ojos. Silly eye-colour generalizations

Martha dijo...

Perdón. Se está hablando mucho del "trabajo esclavo". Siempre estuvo- dice uno como sancionando ese vil accionar. Por mi parte, me limito a recomendar una película que habla de eso: LAS AGUAS BAJAN TURBIAS , una obra fundamental de gran Hugo del Carril . Data de 1952 y se basó en el libro de Alfredo Varela( preso en el momento del estreno, por comunista) Confróntese: Un diccionario de films argentinos ( 1930-1995).

Alquilar: por la calle Corrientes al 1500.