por Willy Villalobos
Veo a muchos compañeros desesperados ante la posibilidad de que estas bestias vuelvan a ganar en el 2019. Se buscan responsables, se denuncian traiciones, hay algunos que sugieren acciones que no se animan a ponerlas en palabra, se menosprecia la resistencia popular y algunos llegan a decir que el ruidazo o acciones similares no servían para nada, como si los que salieron a las esquinas de su barrio a denunciar el ajuste fueran unos bobos que no se animan a subir la apuesta.
Es cierto que duele y preocupa la política de robo y destrucción permanente del gobierno de los ricos.
Es cierto que por momentos no sabemos cómo hacer para pararlos.
Es cierto que la concentración de poder impresiona y la mentira empuja a reacciones locas.
Es cierto que sin traidores no habría neoliberalismo.
Pero no podemos dejar de valorar la organización popular y mucho menos exigir soluciones inmediatas basadas en hechos ciertos como que "la gente se muere de hambre", como si pudiéramos hacer algo que inmediatamente cambiara todo.
La resistencia es la victoria, es una manera de vivir que no se enloquece con lo inmediato sino que se enamora de su tarea y aprovecha y se organiza en los pocos momentos en los que el poder político queda en manos de uno de los nuestros.
La clave es dar vueltas alrededor de la Pirámide, el milagro se produce cuando uno menos lo espera, pero si en ese momento uno está girando y girando en la Plaza, con todo lo que eso significa, es posible que podamos entender y tratar de cuidar mejor que ayer la alegría.
Todos quisiéramos que esto se termine mañana, todos sabemos que cuando estos se van dejan el país a la miseria y muertos en las calles. Creo que lo que me mueve a escribir estas líneas es alertar sobre el daño que nos hacemos cuando nos desesperamos y cuando no cuidamos las organizaciones de la resistencia. Habrá que dar mil o un millón de vueltas a la Pirámide, la vida es eso en las buenas y en las malas.
— Unidad Ciudadana ☀️ (@UniCiudadanaAR) 20 de abril de 2018
— Hugo Yasky (@HugoYasky) 20 de abril de 2018
1 comentario:
más claro imposible
ojalá que muchos lean este texto
nunca bajar los brazos, siempre estar en guardia permanente,
es la vida
saludos
Publicar un comentario