todos estamos igual

domingo, 24 de abril de 2011

El arte de la elegancia

Beatriz Sarlo está divina

"El gusto de la Presidenta es cuestión suya. Definirlo como perfectamente afín a Celebrityland no es una crítica sino una descripción. Cristina Kirchner se viste tan en ese estilo como Mirtha Legrand. La Presidenta cultivó, hasta la muerte de su marido, la preferencia por lo vistoso, siempre en el borde de la exageración. Quisiera que los siguientes calificativos fueran leídos descriptivamente: abigarrado, ampuloso, barroco, pesado, falto de claridad conceptual, demasiado engamado o de un cromatismo chillón. (...) En los festejos del Bicentenario, las veces que ella ocupó algún palco, a mi alrededor las mujeres se identificaban con ella tanto como con las estrellas de televisión:'está divina' escuché muchas veces. Y lo estaba, si la norma es la establecida por la pantalla. El resultado es parecido al que ha buscado espontáneamente: en vez de una burguesa bien vestida parece una estrella en un almuerzo de Celebrityland". (Beatriz Sarlo, La audacia y el cálculo. Kirchner 2003-2010)


"Si se arma un frente de centro izquierda opositor, es decir que incluya al socialismo, al radicalismo, al GEN, eventualmente a Pino, no tengo la menor duda de que votaría a ese frente. Si no se arma, si aparece Macri como candidato, cosa que en realidad yo no creo, no tegno voto, no me siento representada. Excepto que Carrió mantenga una candidatura testimonial y en ese caso mi voto será un voto testimonial. Si fuera Pino candidato a presidente también podría ser un voto testimonial". (Beatriiz Sarlo a la revista Noticias)

5 comentarios:

Liliana dijo...

Si la Divinidad es esto...Dios nos libre!

Marta dijo...

Las medias de la Betty le cuelgan en el tobillo y las botitas parecen dos números mas grandes. Le hacen unas patas de bruja de cuento perfectas...

Pablo dijo...

Esta es la izquierda divina?

César dijo...

No sean tan crueles. La Sarlo es -por lejos- la opositora al gobierno mas lúcida y ecuánime. Yo hoy la encuentro necesaria, te diría imprescindible, despues de escuchar y leer los despistes de tipos inteligentes y cultos como Abraham o Caparros. Obviamente los párrafos destacados por OAC no son los mas felices, (tampoco me parece que hayan sido elegidos al azar) pero a Betty la banco.

Oscar Cuervo dijo...

¿Cuá es la crueldad?Es sólo la palabra de Betty y la figura de Betty? ¿Cuál de las dos cosas pretenderías ocultar?