todos estamos igual

viernes, 29 de abril de 2011

El horror... el horror...

(Noticias desde el Planeta Quintín.) That's dialectic physics, OK?


Hoy fui al Correo Argentino y me quedé con la boca abierta frente a un enorme cartel que pedía materiales fílmicos para el documental sobre Néstor Kirchner que dirigirá —para vergüenza propia y ajena— Adrián Caetano...

Había algo intimidatorio en una escenografía agresiva con los usuarios...

Kirchner gobernó Santa Cruz con autoritarismo feudal (sin justicia, sin prensa independiente, sin oposición parlamentaria, con reelección indefinida)... fue ingenioso para acumular poder, hábil para inventar adversarios imaginarios, demoledor para destruir opositores reales y artífice de este agonismo extremo...

Y un sistema de propaganda que nada debería envidiarle a los sistemas totalitarios del siglo XX, articulado en nauseabundos bochornos como 678 y la publicidad del fútbol...

La Ley de Medios es una basura cuyo único objetivo es el control de la palabra pública... si ganan en octubre todo va a ser mucho peor...

Muy impresionante. Lavado de cerebro a gran escala. Me pregunto cuánta gente labura de esto, de venderle basura ideológica empaquetada a los ciudadanos por cuenta de esos mismos ciudadanos....

El horror... el horror...



"Do you know what the man is saying? Do you? This is dialectics. It's very simple dialectics. One through nine, no maybes, no supposes, no fractions -- you can't travel in space, you can't go out into space, you know, without, like, you know, with fractions -- what are you going to land on, one quarter, three-eighths -- what are you going to do when you go from here to Venus or something -- that's dialectic physics, OK?" (Discurso completo de Q acá)

15 comentarios:

Blopa dijo...

Oscar, me parece que La Otra, no sólo como revista y como blog sino como proyecto, se merece mejores enemigos. ¿Es necesario seguir dándole cabida a semejante imbécil que equipara la Ley de Medios con las políticas de Goebbels o Stalin? Este tipo sirve como para un chiste...una vez, después es el perrito de His Master´s Voice. O el loro de algún pirata. Que se trague su veneno y que lo lean los ponzoñosos como él, La Otra está otra, y mejor así.

Oscar Cuervo dijo...

Blopa:
en La otra hay lugar para todo, y día a día vamos viendo. Todo lo que me divierta, entra. Y lamento si a algunos no les parece así.

Blopa dijo...

Sí, lo entiendo, pero no me parece que la democracia consista en "un lugar para todos". Eso es una ingenuidad que resulta peligrosa, y a fin de cuentas, la posibilidad de terminar con la democracia. Si tipos como estos - y ni siquiera porque son sumamente patéticos, aunque algo dicen - son los que tienen que elegir, no va a haber "lugar para todos". Pero sos lo suficientemente inteligente como para que yo no te tenga que venir a explicar nada. Simplemente creo que la democracia tiene que ser radicalmente democrática, y eso no siempre implica la libertad política. Fe de erratas: quise decir "La Otra está en otra". Y lo sigo creyendo.

Oscar Cuervo dijo...

Blopa:
este es un post que me divirtió hacerlo. Porque pienso en que en 2008 este clima que trasunta Q estaba muy extendido, los medios hicieron mucho para que en un primer momento sectores muy grandes se sugestionaran con un clima apocaliptico. Ahora la cosa cambió y muy pocos creen en estos delirios, así que me da un poco de gracia leerlos.
No es que me interese Quintín, es solo un síntoma del cambio de clima.
saludos

Blopa dijo...

Si alguien se lo toma en serio, es un imbécil. Pero a veces uno llega al punto de no querer ni siquiera reírse a costa de esta gente. Qué se yo, me parecía que no se merecía estar en este blog siquiera como chiste. Pero te entiendo, esta gente está en orsai desde hace dos o tres años. Exponerlos es exponer su estupidez. Saludos.

Martha dijo...

Si, me choca este tipo pero realmente : "Es solo un síntoma de un cambio de clima". Todo esto hoy...suena trasnochadísimo.ms

Lukas dijo...

le agradezco a quintin por ser tan superior e iluminarnos...somos tan tontos..y nos comemos todos los sapos. Que escriba sobre cine que es una de las pocas cosas que hacía bien..o que vaya a chupar cirios junto a la carrió. Estan en la misma linea.

Ramiro dijo...

Quintín tiene que estar agradecido a la fortuna. Su mayor miedo era que los K se queden 30 años. Eso lo atormentaba, lo paranoiqueaba, lo enfermaba...
La alternancia matrimonial no lo dejaba dormir.
Y ahora chilla como un marrano por que supone se quedaran 12.
Como le dijo Eliana Calabró a Sofovich "las queres todas para vos, Quintín"

César dijo...

De Q hay algo que nunca me cerró: leyendo su blog uno se entera de que vive en una casa en la playa, que nada en el mar todas las mañanas, de que corre en la arena junto a su mujer y una perrita, de que lee y escribe un monton, de que ve mucho cine y de que viaja con frecuencia a Buenos Aires y al exterior. Ahora bien, leyendo su blog y sus intervenciones en otros blog, uno tambien advierte que hay un odio visceral contra, el gobierno, cuya intesidad lo lleva a compararlo con lo peor del siglo XX. Lo que no me cierra es entonces como se puede, desde la vida apacible estar tan encendido contra algo que definitiva no hace una mella considerable en tus dias. La política es tambien la carne que se siente, quiero decir: una taxista que putea al gobierno porque piqueteros le cortan la 9 de Julio y "nadie hace nada" percibe que esa circunstancia -que se produce por una posicion política oficial de permisividad anclada en la "no represion"- lo perjudica. ¿Pero en que perjudica el Gobierno a Q? ¿Cual es el centro neurálgico del odio de Q a Kirchner? ¿El daño que le hacen a "La República"? ¿Donde esta "La República" en la arena y el viento de San Clemente del Tuyu? Para mi es otro episodio de la lamentable estetizacion de la política que afecta igualmente a oficialistas y opositores. Es como la mueca de desprecio de Sandra Russo cuando habla de los votantes de Macri. El odio de Q es estético. El juicio de Q es estético. Este es el problema de los artistas y la politica.

Oscar Cuervo dijo...

Bueno, César, Quintín no es un artista. Es un pequeño-burgués, creo que hay que buscar por ese lado. Pasa con muchos pequeño-burgueses cuya vida es beneficiada por estapolítica y sería seguramente perjudicada por los políticos que él apoya (la Carrió). Es un enigma sociopsíquico.
Y ojo que yo también soy pequeño burgués,eh?

Ramiro dijo...

Y tampoco sos artista.

Ramiro dijo...

Cesar: Es cierto lo que decís. Y queda mas en evidencia, cuando ese rencor sangriento lo canaliza apoyando al ARI (!).
Pero además, el drama de Q (y de algunos de sus contrincantes bloggeros que se miden con el por que saben que les contesta y así cobran visibilidad) es la ausencia total de sentido del humor.
Un tonito copetudo e ilustrado, que baja a la tierra a explicar a los demas.
A ofrecerse al mundo.

Oscar Cuervo dijo...

Y también están los trolls como vos que vuelven dos por tres a los blogs cambiando el nick, porque ni siquiera tienen huevos para firmar con su nombre. "Potenza", vos sos un organismo parásito de La otra sin nada que decirle a nadie.

César dijo...

si, Oscar, sé que Q no es artísta, pero su labor de crítico de temas vinculados al arte me parece que le ocasionan una distorsión en el entendimiento de la política. Si leemos sus posts, sus críticas al gobierno se fundamenta en el manejo de las imagenes, relatos, discursos, etc. Nada de fondo. El argumento sería: "Usan fondos públicos para publicitar actos de gobierno en el entretiempo de Godoy Cruz-Arsenal, ergo son fascistas". "Un carta de Gonzalez pretende censurar a Vargas Llosa: son stalinistas". La exageracion y el rótulo fácil son las contraseñas del extravío. A Q le molestan las imagenes que ve y las voces que escucha. Le molesta el montaje y la alusion a los "fondos públicos" es mera chicana para recibirse de ciudadano preocupado. Q no se si burgues, para mi es un liberal que exagera una preocupacion que no tiene. En la Argentina con frecuencia se escucha el lamento de los exitosos y privilegiados. Q hace una literatura bien escrita de un desvario político. Fontevecchia se nutre de esa producción, porque suele emplear buenos literatos para sus columnas. Todo un estilo. Ideal para estilistas.

Roque dijo...

Lo de Quintin son los delirios paranoicos de un rentista con demasiado tiempo libre. Aunque lo mas patetico son la cohorte de succionadores que aportan al coro.